Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Comunicando

with 3 comments

Cada palabra que me dices

se clava en mi corazón

Aprovecho para dejar aquí una muestra del trabajo que realiza el Movimiento Ambientalista de Campamento, se trata de su programa semanal de radio La Voz Ambiental, en el que abordan todas las noticias sobre medio ambiente en el municipio de Campamento, en Honduras y tambien algunas partes de América Latina, además de acercarse a aquellos actos o eventos sociales que van sucediendo a lo largo del año.

Programa La Voz Ambiental 15/11/2008

Programa La Voz Ambiental 29/11/2008

Programa La Voz Ambiental 6/12/2008

Programa La Voz Ambiental 10/01/2009

Programa La Voz Ambiental 17/01/2009

Aparte del evidente mérito de ser capaces de hacer un programa de una hora semanal, con entrevistas, noticias de actualidad e interés para las comunidades de Campamento y hasta canciones preparadas por ellos mismos (que no me digais que no son un ejemplo de creatividad), pensad que el sábado es el día elegido por buena parte de los habitantes de las comunidades para desplazarse hasta el centro de Campamento (un trayecto que en algunos casos les supone más de dos horas a pie, aunque algunos vienen en bici, o algunos coches traen sus remolques llenos) para hacer las gestiones y compras más habituales y aprovechan esta visita para ir al programa de radio y presentar las entrevistas que han hecho durante la semana, comentar las noticias que hayan destacado o poner la última canción que han preparado, sin duda, un ejemplo de voluntarismo e interés por ayudar a mejorar su entorno.

Tus amenazas son

misiles sin carga fuera de control

Además, os pongo un pequeño video para podais ver imagenes de este trabajo, los participantes son Arnulfo, Santos y Juan.


Y aunque sea con un sentido totalmente contrario al de este post, no puedo resistirme, dentro de esa peculiar “sección musical” que quiero incluir en este blog, colgar este video de  unos “niños” que me han dado muchos ratos de buena musica… Disfrutadlo.

N.d.E: Como es normal, este post se ha escrito pensando en Candil Radio y todas aquellas personas que de una u otra manera la hacen posible. No dejéis de oirla o visitar su web www.candilradio.com

Anuncios

Written by Juanjo Amate

24 enero 2009 a 20:36

Publicado en Lecciones

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El Blog está muy estupendo.
    Podias ir escribiendo un libro con tus vivencias, lo haces muy bien.

    Pilar

    27 enero 2009 at 15:14

  2. Ey chicos, os mando saludos desde Almería (España). He visto vuestro programa y tengo que deciros que me parece muy interesante. Os iré siguiendo para ver cómo está la situación ambiental en Honduras. Estáis haciendo un buen trabajo informando a la gente de los problemas que nos rodean y sobre el rico patrimonio natural que tenéis. ¡Seguid así!

    Jjo Almería

    30 enero 2009 at 6:03

  3. Hola! Que ilusión poder escucharos desde…muy lejos, estando en Campamento aquel día que regalasteis una recarga de teléfono pudisteis ver que os escuchaba mucha gente de la zona. Ahora os puede escuchar gente de todo el mundo así que seguir trabajando tanto. Espèro que prepareis más canciones de las vuestras que quedan muy bien. ¡¡Saludos desde españa!! Yo os sigo por aqui y espero volver y poder ir a veros a la radio algún día en este año en el 2009.¡¡saludos!!Elena

    Elena

    2 febrero 2009 at 14:33


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: