Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

El pensamiento único

leave a comment »

… Por el pajaro enjaulado, por el pez en la pecera

por mi amigo que esta muerto porque ha dicho lo que piensa

Si ya la polemica con la Iglesia Catolica en España está alcanzando tintes de lo más extremista (cuantos progre-capillitas iran de procesiones a sabiendas de la intentona reivindicativa de los ultimos dias) y los asuntos Iglesia – Estado se mezclan más lo que debiera en un pais cuya constitucion lo declara aconfesional, uno tiende a pensar que si España fuese un Estado Laico, todo sería distinto.

moscas-cojoneras

O quizás no. Ciertamente me asusta comprobar día tras día el poder y la capacidad de influencia, que lejos de ejercer veladamente exhiben orgullosos, que llegan a tener las distintas religiones en Honduras. Si, distintas porque todo el acervo de versiones y derivados del cristianismo y afines está notoriamente presente en la vida cotidiana, publica y politica de este pais, cada una con su peculiar idiosincrasia, pero con un denominador común, son un poder factico con mucha influencia. Tanta que se les pide opinión, sobre todos los temas posibles, aun sin rigor ni objetividad, más bien al contrario, movidos exclusivamente por aquello que llaman la fe.

… Por los dientes apretados, por la rabia contenida

por el nudo en la garganta, por las voces que no cantan

por el beso clandestino, por el verso censurado

por el joven exiliado, por los nombres prohibidos

Lo más indignante es comprobar que su modus operandi es el cinismo, criticar por un lado lo que por el otro practican, el haz lo que yo diga y no lo que yo haga o que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha están a la orden del día. Criticar la minería mientras del cuello cuelga un adorno de oro de medio kilo de peso (si ya se que se mide en kilates), censurar la homosexualidad por atentar contra la familia mientras publicamente es sabido que se tienen varias mujeres e hijos aunque les guste salir con sus “sobrinas” , … pero la que más me indigna es el uso, de uno y de otro lado del océano, que hacen de la palabra libertad.

Anuncios

Written by Juanjo Amate

25 marzo 2009 a 11:53

Publicado en Lecciones, Remiendos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: