Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

La palabra más bonita en castellano

with 2 comments

… algunos años en la facultad de ciencias

papeles escritos, ron de cuba, hojas de yerba ….

El Dia E es algo asi como un concurso lanzado a la web para elegir la palabra màs bonita del castellano. Actualmente se està en el proceso para elegir a la que lo serà en 2009, puedes ver esta informaciòn aqui.

Si ya es sorprendente que haya sido incluida la palabra AMBIENTÓLOGO/A puede que lo sea más todavía que por el momento lidere la clasificaciòn. Estaremos de acuerdo que no se trata de una palabra con una sonoridad que destaque o que evoque sentimientos, lugares, historias que tengan una connotaciòn universalmente positiva.

… los viajes que trajeron a otros vistiendo nuestros cuerpos

la luz de una cafetería, los amores con versos …

Sin embargo muchos, bien porque seáis ambientólogos, bien porque tengáis a alguno cerca, conocereis muchos detalles de la historia de esta palabra y del grupo de personas al que representa, y seguro que coincidís que merece este reconocimiento por el ejemplo de solidaridad, iniciativa, compañerismo, ilusiòn, cohesiòn, … y miles de calificativos y virtudes màs que hay detràs de ella.

No en vano, si está en esa clasificación es porque un Ambientologo la incluyó y porque muchos/as Ambientologos/as estàn empeñados en que sea la elegida ¿corporativismo? No, màs bien orgullo e ilusiòn por algo tan sencillo como el nombre de su profesiòn.

Lo merece porque en los tiempos que corren, Ambientologo/a guarda una gran carga de utopìa por cambiar este mundo, no ha sido creada ni impuesta por ilustres academicos (al contrario la RAE no se decide a aceptarla y puede que este sea el empujòn decisivo que venza a algunas enquilosadas mentes) o perennes tecnocratas sino por estudiantes y licenciados/as en Ciencias Ambientales, mileuristas con complejo de David frente a Goliat, capaces de crear las peores pesadillas a los más recalcitrantes burócratas de la administración pública.

… ahora que regreso a los lugares a los que quise huir

y nadie me espera allì, ahora que casi llego a fin de mes, que amo a una mujer …

Por todo eso, por muchos más motivos, anécdotas, triunfos, derrotas, sueños, desilusiones, … es por lo que apuesto por AMBIENTÒLOGO/A como la palabra màs bonita del castellano en 2009, para mí al menos así lo es.

Y en homenaje a todos aquellos y aquellas que se sienten 100%  Ambientolog@s y se sienten orgullos@s de ello,  una canción en la que seguro que màs de uno y una se han visto reflejado más de una vez.

Ya lo dijo Machado: Hoy es siempre todavìa, toda la vida es Ahora …

Anuncios

Written by Juanjo Amate

1 junio 2009 a 16:52

Publicado en Remiendos

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Verás cuando ganemos y descubran los de la RAE que no existimos y que nos han negado la existencia por enéisma vez.

    Emilio Luján

    2 junio 2009 at 21:17

  2. Muchas gracias por tu apoyo.

    Esperemos poder entrar en la RAE en la próxima revisión, si no, lo seguiremos intentando porque gracias a esta campaña, hemos visto que todos luchamos en la misma dirección y que los nuestros nos apoyan.

    Un saludo y gracias a todos los que nos han apoyado.

    Sara Moraga

    21 junio 2009 at 12:59


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: