Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Pero la justicia … ¿no quedamos que era universal?

with one comment

Pues va a ser que no.

No suelo pensar que los demás teman por mi

a lo mejor supones que soy un animal …

Sobre todo a tenor de la Reforma Judicial que se està tramitando en el Congreso de los Diputados en España y sobre la que estàn de acuerdo todos los grupos polìticos, excepto el de Izquierda Unida.

Si muchos españoles nos anorgullecíamos porque desde los juzgados de este país se habían iniciado procesos contra personajes como Pinochet, sucesivos gobiernos de Israel o el Rey de Marruecos, nos queda poco tiempo de hacerlo. Desde ahora serà imposible que estos hechos se repitan. Han podido más las relaciones diplomáticas con países como EEUU, Israel, China o Marruecos que la defensa universal de los derechos humanos y la justicia social.

Puedes leer un comunicado de varias organizaciones de jueces y defensoras de derechos humanos Aqui. Y una noticia sobre este asunto Aqui.

… Si, tienes razón, es complicado mantener el tipo en cualquier situación

ya ves, yo sobrevivo a base de basura y desencuentro

Nuestro Ministro de Exteriores ya lo prometió en su ùltima visita a Israel, a raìz de la causa abierta por los bombardeos del pasado més de diciembre sobre Gaza, y parece que el Gobierno de Zapatero està más interesado en cumplir esas promesas que en no fallarle al electorado de izquierdas que lo aupò al poder y que a día de hoy no sale de uno cuando cae en otro desencanto.

El caso es que justificandolo en base a una mejora del sistema judicial español, que al tener menos casos será más agil (¿cuanto se ganaría si limitaran que hicieran uso del sistema judicial español cuanto gandul sinvergüenza hay en los programas del corazon cobrando exclusivas a razón de denuncia interpuesta o recibida?), se van a ver perjudicados aquellos que se ven oprimidos por parte del sistema, por parte de los gobiernos, aquellos que han perdido o perderàn la esperanza en la justicia … El Salvador, Chile, China, Sahara Occidental, Guatemala, … y por desgracia tantos otros que vendràn.

… No suelo decir lo repugnante que resulta veros en la tele

haciendo bailar los numeritos en las tablas, vuestras putas farsas con de verdad …

¿Serà que cada vez el Ciudadano Z se acerca cada vez màs al Ciudadano A? Al fin y al cabo, puede que nunca estuvieran tan lejos en el abecedario.

Edito para incluir un poco más de informacion que sale publicada hoy y que refleja muy claramente la decepción de los que tenían algo de esperanza en este tipo de procesos …. la teneis aqui

Anuncios

Written by Juanjo Amate

2 junio 2009 a 17:08

Publicado en Remiendos

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Viñeta sobre el tema en http://lagranhoguera.wordpress.com

    EL HEREJE

    3 junio 2009 at 20:36


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: