Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Un blog en acción

leave a comment »

Un post por obligación …

Y no es que sea esa precisamente la norma, más bien al contrario, todo lo anterior se ha publicado cuando ha apetecido y se ha podido, sin urgencias ni compromisos. Sin embargo, la celebración del Blog Action Day y que este año se dedique a sensibilizar e informar sobre Cambio Climático ha roto un poco la norma.

Decir algo, sin redundar, sin repetir, sin insistir en lo que ya hayais leido u oido es imposible. Se trata de lograr que en la proxima Cumbre de Copenhage se logre un acuerdo a la altura del reto que este problema supone. Sin más, pero conociendo la complejidad de ello.

Se trata de ir más allá de soluciones puramente Geoingenieriles que no entienden que este problema necesita un enfoque mucho más plural que el puramente técnico o tecnológico. Se necesitan soluciones que atiendan a la raiz social del problema y que partan de esta para cambiar el actual modelo económico y energético y si encima contribuye a la justicia social del planeta, pues aún mejor.

Pero no basta con quedarse ahí, podreis encontrar miles de páginas en las que apoyar o suscribir acuerdos, manifiestos, comunicados, peticiones de muy diversa índole y dirigidas a cuantos líderes mundiales queráis. Pero también hay que tener en cuenta el papel que cada uno de nosotros jugamos en este problema.

Y ahí también debemos ser conscientes de la necesidad de hacer cambios. ¿te mueves?

Anuncios

Written by Juanjo Amate

15 octubre 2009 a 6:16

Publicado en Remiendos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: