Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Chapulines

leave a comment »

Siguiente parada … Oaxaca

De entrada señalar que me veo rodeado de gallegos, al que llevo perennemente al lado, se suma una que se quedò en el DF y otra chica (saludos Natalia) que conocimos en el bus y con la que estuvimos visitando la ciudad el primer dìa.

En el trayecto aparecen los cactus, pasamos por las estribaciones de la Sierra Madre y por momentos parece que regresamos a Almería … pero no. Llegamos a Oaxaca, zona de mezcal y de un movimiento insurgente a raíz del fraude en las últimas elecciones generales que parece que ha dotado de un particular ambiente a esta ciudad.

Mural Oaxaca

Y si en Puebla encontraba el Papel Amate, aqui ya me encuentro con mi propia librería, Amate Books donde fue dificil resistirse a comprar libros pero si cayeron algunas postales que espero que lleguen …

En los alrededores y como lugares de visita, el yacimiento de Monte Alban, encima de varias lomas elevadas sobre los tres valles que ocupa la ciudad de Oaxaca, y maravillas naturales como el arbol de Tule (y sus 2000 años estimados y más de 50 metros de diámetro) o Hierve el Agua (una zona de aguas termales). Y el obligado recorrido por las fabricas de Mezcal (y la cata de innumerables variedades).

De regreso a la ciudad, una exquisitez, los chapulines (o saltamontes de diferentes tamaños que se utilizan como aperitivo e inclusive componente más de ensaladas y entrantes … si, crujen), lugares como La Biznaga, con un pastel de guayaba y chocolate increible y donde tomar una foto puede hacer que una señora te dé las indicaciones para llegar al paraiso en la tierra … (muchas gracias de nuevo y recuerdos a la michoacana Norma Ligia) y gente, mucha gente viajando, como el chileno Pancho, que vende en la calle documentales de los que desordenan conciencias para financiarse sus viajes por el mundo y encontrar nuevos documentales.

Gente que hace que el mundo sea un lugar más amable para vivir …

Anuncios

Written by Juanjo Amate

16 noviembre 2009 a 7:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: