Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Costa Coraza

leave a comment »

Una estación de las llamadas de segunda categoría. Un bus destartalado, diez horas de viaje, destino: la costa de Oaxaca, el pueblo de  Mazuntle. Reencuentro con el Oceáno Pacífico y con un paisaje y un paisanaje reconocible, esto ya sí es Centroamérica.

Y en medio de esto, centros de ecoturismo y lugares de hospedaje con mucho encanto a costa de todo el lujo, como La Casa del Arquitecto.

Un centro de investigación de tortugas  (un vetusto museo de vetustas) y una costa con muchos rincones por descubrir. Y ya que debe estar por aqui cerca … ¿por dónde se va a Macondo?


Un rato a pie y otro en los peculiares pick – up convertidos en colectivos, para a visitar Puerto Angel, que concentra su actividad en torno al muelle y la actividad pesquera. Y como fin de día, un buen rato de reflexión bajo un cielo estrellado que a veces ya es dificil de encontrar.

Al dia siguiente madrugón, unos mas que otros, para amanecer mientras se toma el primer baño del día y luego ir a recorrer en barco la costa, ver delfines y tortugas y darte un chapuzón con ellas.

Y a miles de kilometros, un desayuno a base de tortilla de patatas, empanada vegetal y pan de semillas, cuatro horas despues de levantarte y antes de ir a visitar los jacuzzi naturales que se encuentran en la costa.

Playa Ventanilla, Zipolite la playa de los muertos local, Playa Mermejita y un paseo por la playa con el mar de fondo que acabas grabando para que todos lo podais escuchar.

Y como punto final, salida hacia Chiapas en un bus nocturno con diez horas por delante, despedida de Oaxaca en Pochutla, la que bien podía haber sido la ciudad de los pajaros de Hitchcock.

Un buen descanso antes de una de las etapas mas importantes de este viaje: Chiapas.

Anuncios

Written by Juanjo Amate

18 noviembre 2009 a 1:29

Publicado en Lugares, Remiendos

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: