Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Derechos y torcidos

leave a comment »

Cuestión de prioridades.

La Estrategia Oblicua que publica hoy Nacho Escolar me hace pensar en la definición de derecho, ya sea Constitucional o Universal, que tienen algunos.Y pienso que el articulado de sus derechos fundamentales, tienen como número 1, el de la ley del embudo, “Me reservo el derecho de interpretar los siguientes articulos a mi antojo, siendo siempre mi interpretación la acertada y ajustada a ley”.

Sólo así puedo empezar a entender ciertas reivindicaciones y ciertos comportamientos. Sólo así entiendo El Derecho a la Tortura. Sólo así comprendo que el derecho a vivir en un país donde la religión sea una práctica opcional y no esté vinculada al estado, no esté reconocido en el mío, que vivir de manera digna sea un derecho pero que cada vez haya menos políticas públicas para facilitarlo, que el disfrute y la conservación de mi entorno se me reconozcan también como derecho, pero a dos kilómetros de mi ventana el Rio Andarax apeste a vertidos de aguas residuales sin depurar o a sólo 40 pueda visitar el Hotel de El Algarrobico. Sólo así empiezo a entender algo.

Written by Juanjo Amate

29 octubre 2010 a 17:22

Publicado en Remiendos

Tagged with ,

Responder

