Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

… pero es nuestro hijo de puta

leave a comment »

Si, es un taco, un insulto, una bordería …

Pero es que no se me ocurre que otra frase, más que aquella que pronunció y popularizó Roosevelt cuando se le increpó por el gran recibimiento que dio al dictador nicaragüense Somoza “Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta“.

Una frase que seguro que más de un socialista, incluidos JLRZapatero, Trinidad Jiménez y muchos otros que ahora miran para otro lado, han usado en alguna ocasión para criticar la politica exterior de los Estados Unidos de Norteamérica. Una frase que resume de manera muy corta y precisa las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos de los últimos 35 años, casi nada.

Si la soberanía que sobre los territorios saharauis ocupados a la fuerza por Marruecos en la Marcha Verde nos dieran capacidad de explotar los fosfatos o los caladeros de pesca … seguro que todo sería diferente, pero al estar estos territorios inmersos en un proceso de descolonización, sufren el mayor de los olvidos, la indiferencia.

Y del régimen que gobierna con mano de hierro Marruecos que decir, por suerte está quedando en evidencia ante todo el mundo lo que otros sabian/sabiamos desde hace tiempo, pero siendo el sobrino de nuestro Rey, aqui se le va a tolerar todo al dictador alauita.

Más decepcionados, otro colectivo que una noche de Marzo de hace ya casi siete años gritaba “No nos falles” y se ve traicionado; como los precarios investigadores y trabajadores, ecologistas, feministas, … y van …

Si los gobiernos no están con ellos, que esté la opinión pública y la ciudadanía. No los abandonemos nosotros!!!

Anuncios

Written by Juanjo Amate

12 noviembre 2010 a 19:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: