Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Colaterales

leave a comment »

En España habría sido un ejemplo más de nuestro avasallamiento. Ya lo fue la entrada en la OTAN, la participación en sucesivas y diferentes Guerras de Irak o la adopción de drásticas medidas económicas y estruturales en contra de un sistema de prestaciones sociales y de servicios públicos ante una llamada de teléfono del Lider Mundial.

Pero esto … ver arrodillarse a ministros, jueces, fiscales y el propio Zapatero para detener el caso de José Couso ante la nefasta imagen que daba del gobierno de los Estados Unidos de América es vergonzoso. Es agotar la poca credibilidad que le quedaba al gobierno de Zapatero, enfangar todos los avances sociales de su primera legislatura, contar que la retirada de Irak se hizo pidiendo permiso y mil perdones … la careta se les cayó pero ya se ha hecho trizas, en el PSOE ya no podrán volver a usarla, como pasó con la OTAN, como pasa con el Sahara, un nuevo cadáver en su camino de ambición del poder, pero este sí es literal.

Es el vivo ejemplo de que en España no somos libres ni soberanos, de que en España no hay democracia de veras, de que nuestro gobierno siempre actúa condicionado por las decisiones de otros, sean estos los grandes empresarios del país (¿también se ha reunido el Presidente con los principales investigadores del país, y tambíen con los investigadores precarios, dado que deben ser estos los que impulsen la economía del conocimiento que nos sacará de la crisis? ¿y con los principales exponentes de la economía ecologica y/o ambiental?), los tiburones del sistema financiero y ese jueguecito que han inventado que son las bolsas o los gobiernos de otros países, como Alemania, Francia o EEUU (pues ya puestos, que nos dejen votar en las elecciones a presidente de esos países, total, ya toman decisiones sobre nuestro país, a ver si lo incluyen es esa Ley Electoral que va a perpetuar esta farsa).

¿será wikileaks y no la crisis financiera la que termine con este sistema? ¿tendrá mayor poder de movilización que nos muestren como nos engañan a que nos sintamos robados? Yo espero verlo, bienvenidos a 1984.

Anuncios

Written by Juanjo Amate

1 diciembre 2010 a 18:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: