Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

… y tres años después

leave a comment »

¿Recordáis?

Han pasado algo más de tres años, otras Cumbres Iberoamericanas, algunas caras han dado varios rodeos, pero vuelven, eso si … si en la que se está celebrando ahora se repitiera esa escena, no hablaría Zapatero (que decía entonces que no sería el el que estaría cerca de las posiciones ideológicas de Aznar ¿seguirá pensándolo después de sus decisiones en materia economica, laboral y social de los últimos tiempos? ¿después de ver que el servilismo ante Bush que criticaba a Aznar lo ejerció también el meses después?) sino que sería el Jefe de Estado el que lo haga,  ni siquiera la Ministra de Exteriores.

Si se produjera ahora no podría hacer ese alegato en favor de los gobernantes democráticamente elegidos, porque él no lo ha sido, él fué puesto a dedo por un dictador, vino impuesto por una dictadura. ¿se enfadará de nuevo y se irá si algún país nos increpa por nuestro vergonzoso papel diplomático evidenciado a través de wikileaks? ¿será este el motivo de la ausencia de Zapatero?

Y en cuanto a la ausencia de Zapatero, pues una nueva marca (y va camino de … ), la de ser la primera vez en 20 años que España, la impulsora de este foro, no está representada por su Presidente del Gobierno. De esta manera no sólo se siembran más dudas sobre la situación de crisis en nuestro estado, sino que es todo un error diplomático por la coincidencia de hechos señalados que confluyen en esta cumbre (relevo en Brasil y Chile, luto en Argentina), nuevamente se hace gala de una politica de gestos pero ahora ya en negativo.

Parece que se dedicarán a deshacer lo logrado desde 2004, en un intento de volver al estado de las cosas anterior al 11-M.

Anuncios

Written by Juanjo Amate

3 diciembre 2010 a 17:59

Publicado en Remiendos

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: