Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Orsai

leave a comment »

Orsai: Fuera de juego o fuera del juego, con otras reglas, otras aspiraciones y cabe pensar que otros temas.

O fuera de juego como movimiento para cortar la jugada del contrario, un movimiento arriesgado, que si sale mal le dará ventaja … tan arriesgado como “esquivar algo a volantazos”, pero ese es quizás el primer mensaje de Orsai, hay que probarlo, hay que arriesgarse.

Y en Orsai arriesgarse significa confiar en la gente, ofrecerles una ilusión y pedirles que te paguen por ella mientras le vas dando forma (como si pagases a un alfarero por una pieza sin que apenas haya empezado a modelar la masa o a un pintor sin que ni siquiera haya armado el lienzo), trabajar bajo encargo, esto es, solo aquello que te hayan pagado por adelantado, y encima  no querer publicidad.

Si a eso le sumamos unos toques de locura que le dan la salsa al proyecto, el ir dando a conocer detalles poco a poco, semana a semana haciéndote pensar primero “estos están locos” y después “lo han hecho, la m…. que los parió” se hace inevitable no darles un empujoncito si está en tu mano. Y ahí está, a principios de Enero no sé si “los reyes” me traerán algo (es lo que tiene ser republicano y anticapitalista) pero si sé que me llegarán 30 Orsai que tengo que distribuir entre amigos y otra gente que he conocido con esta movida.

No se que me llamó la atención, quizás lo mismo que lo hizo en su momento de Triodos, de Diagonal, de Periodismo Humano, de Maderas Nobles, la ilusión de involucrarme en algo distinto de lo convencional, donde pesan más ideas y utopías que cifras y proyectos. Quizás lo hiciera que el leiv motiv de algo sea difundir historias como esta de Media vuelta from Umbilical Produccions on Vimeo.

Ya lo he dicho en otros sitios, ya no  preguntéis qué es Orsai, ahora preguntaos cómo haceros con uno de sus 10080 ejemplares que se repartirán por el mundo … y rápido

Anuncios

Written by Juanjo Amate

17 diciembre 2010 a 18:34

Publicado en Lecciones, Remiendos

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: