Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Verdades

leave a comment »

Tras la semana de debates sobre la Ley de Economía Sostenible travestida en una Ley de regulación de Descargas, ¿o era al revés?, leer en una entrevista cosas como estas:

El capitalismo está especializado en vender detritus envuelto en bonito papel celofán. Y el capitalismo musical hace lo mismo: vestir con sonidos espectaculares canciones que no son nada, o peor aún, que son horribles. Si nos fijamos en las listas de ventas de los últimos 30 años veremos que hay muy pocos clásicos que hayan sobrevivido bien al paso del tiempo. Sólo en el año 1969 se editaron más canciones que han pasado a ser clásicos de la música popular que en todos estos últimos 30 años. Entonces todavía había un criterio. Ahora sólo hay apariencia.

De Lady Gaga creo que sólo se recordará en un futuro que una vez se puso un vestido hecho con chuletones de buey hormonado con clembuterol. Vaya usted a saber. Y que quede claro que no he escuchado jamás una copla de esta señora, a lo mejor la oigo y me gusta, pero su estética ya me repele. El público mayoritario vive alienado, estética y políticamente: no hay nada más que ver lo que votan. Si alguien es capaz de votar a Berlusconi, es perfectamente capaz de comprarse un disco de Lady Gaga. La falta de criterio es a todos los niveles. Fíjate en la Iglesia católica; el Papa que han elegido echa para atrás a sus propios fieles. En el Vaticano también hace falta un buen A&R (cazatalentos).

A mí personalmente me alegra la tarde. Lo hace aún más que esto lo diga alguien a quien admiro, de quien he dicho en alguno de estos remiendos que muchas veces expresa lo que siento mucho mejor de lo que yo lo puedo hacer y además le pone música. En efecto, se trata de Jose Ignacio Lapido.

Serendipias de la vida De sombras y sueños, su último disco, era el que sonaba y suena de fondo esta tarde en mi casa mientras revisaba tasas y ordenanzas de abastecimiento de agua con otro compañero on-line.

El cielo manda avisos en forma de delirios

pero a veces tienen forma de canción

Nunca se sabe cuando te puede llegar

algún mensaje desde el más allá

Y las ganas que tenia yo de hacer un remiendo hablando de este disco … el maestro Lapido me lo ha puesto hoy a huevo.

Me olvidaba, la entrevista completa, aquí.

Anuncios

Written by Juanjo Amate

23 diciembre 2010 a 19:29

Publicado en Lecciones, Remiendos

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: