Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Bye Mubarak

leave a comment »

Pues si, ha caido, han sido 18 días de protestas del pueblo egipcio y de pirámides y cruceros por el Nilo sin turistas los que han hecho falta para que finalmente el hijo de puta preferido de los gobiernos europeos para dirigir Egipto (y si no, esa vergonzosa equidistancia de la Unión Europea a que respondía) haya decidido marcharse. Ropa y utiles no le van a faltar, si su hijo ya se llevo el otro dia noventa y tantas maletas, digo yo que alguna sería con cosas del padre.

Ironías aparte, posiblemente queda lo peor. El dictador ha entregado el poder, pero no se lo ha dado al pueblo, sino al ejército, lagarto lagarto. Y peor aún, ya se han aprestado a buscarle sucesor los que manejan el cotarro mundial, teniendo diferentes candidatos en función de que se quiera una transición a la española (con todo atado y bien atado) con Suleiman o Al Tantawi, o una a la Iraquí, (con marioneta al servicio de los Estados Unidos incluida en el lote) via El Baradei y su nobel de la paz por promover la energía atomica.

Resta lo más difícil, que sea el pueblo egipcio el que decida quien debe ostentar el poder y lo haga libremente, sin imposiciones, sin restricciones, sin juego sucio por parte de las potencias mundiales. ¿lo veremos?

Written by Juanjo Amate

11 febrero 2011 a 19:51

Publicado en Lecciones

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: