Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

8-M … y los que quedan

leave a comment »

Hoy 8 de Marzo hay mucho que conmemorar y recordar, pero tambien queda mucho por lograr.

Yo tengo el miedo de mi madre, y mi madre tuvo el miedo de mi abuela.

No hay diferencia entre ser violada o atropellada por un camión, salvo que después los hombres te preguntan si te gustó.

Leido en Curso Basico de Racismo y de Machismo, del libro Patas Arriba: La Escuela del Mundo al Revés de Eduardo Galeano.

La discriminación de la mujer toma muchas versiones, sean los “techos de cristal” de los países desarrollados, las dificultades de acceso al mercado laboral, el problema de la conciliación, los menores salarios …

Pero hay otras, como la feminización de la pobreza, el acceso a ciertos derechos básicos y aquí tenemos otros ejemplos …

Queda mucho por avanzar, queda mucho por concienciar … y hoy me acordaba de alguna experiencia en materia de empoderamiento de la mujer en lo que he podido colaborar. A ver si pudiera rescatarla …

Vaya por todas las mujeres.

Written by Juanjo Amate

8 marzo 2011 a 19:48

Publicado en Remiendos

Tagged with , ,

Responder

