Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Eppur si muove

leave a comment »

Aunque parece que hay unanimidad en torno a la intervención militar en Libia, poco a poco se fragua y crece una opinion en contra que si bien no tiene mucha presencia en lo institucional si coge cuerpo dentro de lo social. Ahora como siempre, gritan el NO A LA GUERRA.

La corrupción parece que no pasa factura, o no lo hacía, iniciativas como el #nolesvotes ha pasado de pedir que no se vote al Tripartito de la Ley Sinde (PP,PSOE y CIU), artífices además de otras lindezas como los recortes en materia de derechos sociales y laborales, a pedir que a la hora de votar, se valore a aquellas formaciones politicas que demuestran ser más inflexibles ante la corrupción.

Nos han repetido hasta que lo hemos creido que sin energía nuclear practicamente viviriamos a oscuras en España, pues bien, lejos de eso, las energías renovables han tomado el liderazgo en lo que a porcentaje de producción energético se refiere. Las luces de mi casa se encienden perfectamente, este ordenador, como todos, funciona con electricidad, si lees esto es que he podido terminar de escribir el post sin problemas y tú puedes usar el tuyo. ¿probamos a ir cerrando Garoña y luego ya vamos viendo quien va detrás?

A pesar de esa realidad que inunda las tribunas y copa los medios de comunicación, parece que cada vez más surgen iniciativas paralelas, alternativas, residuales, minoritarias, marginales, … ponle el adjetivo que quieras. Pero ahi están, tratando de cambiar esa realidad, o al menos de hacer ver que hay otra manera de hacer las cosas desde lo cultural, lo social, de relacionarse, de rebelarse ante lo impuesto, en definitiva, de vivir. Van creciendo y aunque no llegará el dia que asalten el Palacio de Invierno (es más, no se trata de quitar un modelo para imponer otro) si que aspiran a que al menos sean tenidos en cuenta en igualdad de condiciones que los demás.

Algo se mueve. A pesar de la que cae, sin embargo se mueve, Eppur si muove que dijo Galileo, aunque tuvo que esperar años a que le reconocieran que estaba en lo cierto. Ya queda menos, una primavera menos.

Anuncios

Written by Juanjo Amate

31 marzo 2011 a 20:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: