Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Saber perder

leave a comment »

Este 25-M por fin creo que se han caido muchas caretas que había aún hoy en nuestro pais. Seguro que lo pensaban de los andaluces y andaluzas, pero estos resultados electorales han conseguido que eminentes directores de periódico, periodistas, comentaristas y demás miembros de la caverna directamente se dediquen a insultar a todo un pueblo simplemente porque no ha actuado conforme lo que estos consideraban adecuado. Sin duda queda en evidencia que son ellos los que manejan los hilos con los que están atados los pies y manos de estas marionetas que son los políticos, y los andaluces les hemos cambiado el guión de la obra, la escena tendrá unos protagonistas diferentes.

Empiezo a pensar que el fallo en las encuestas no ha sido casual, creo que han sido usadas en estos últimos años para manejar intenciones y opiniones, al más puro estilo de  la “profecía autocumplida“. Hasta tal punto pensaban que controlando los medios de comunicación y sus contenidos estaba todo hecho.

Pero no, los andaluces y andaluzas ya hemos dado cumplidos ejemplos de que no nos doblegamos, podemos llevar con orgullo haber sido la autonomía que más costó lograr y se hizo de manera colectiva y en la calle, quizás que eso no se explique todo lo que debiera es lo que haya hecho que pensaramos que ya no había remedio, pero nuevamente no nos resignamos.

No voy a pedirles respeto porque se que no me lo profesarán. Están acostumbrados a que los perdedores seamos nosotros, los de abajo, los que callamos y nos resignamos, y no soportan que por una vez les hayamos derrotado, ahora entienden que puede que no sea la última, que sigan cosechando nuevas derrotas.

 

Anuncios

Written by Juanjo Amate

26 marzo 2012 a 23:04

Publicado en Remiendos

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: