Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

De vuelta …

leave a comment »

Mañana comienza la operación retorno, la mía a los Remiendos se ha venido aplazando semana tras semana, aunque no valen excusas, este, el post 150 se ha resistido más de lo que debiera.

Temas, ideas, inquietudes, cosas que contar, por fortuna ha habido muchas en estas semanas, pero voy a aprovechar para hacer un poco de autobombo y poneros al dia de “mis lios” actuales.

Ya en el próximo regresaremos con la tónica habitual de lo que quiere ser este blog.

Para empezar, el video, en este caso uno que de alguna manera resume la situación y lo que me ronda la cabeza actualmente:

“Descubrir que los clips se compran en una papelería está muy bien” la verdad es que sí, los descubrimientos de los últimos meses en muchas fácetas y áreas con las que mi relación anterior ha sido mínima sin duda ha sido un gran aprendizaje. ¿qué, andais en la misma tesitura? La mia se materializa en varios frentes, que os dejo a continuación pero que no voy a descubriros, sino a invitaros a que descubrais vosotros, a que pregunteis de que va cada una de ellas, como he llegado aí y con quién.

La segunda de ellas puede que desde ahora se beneficie de parte del tiempo y de las ideas que hasta ahora han tenido los Remiendos, si la información no se procesa y organiza para ofrecerse en forma de conocimiento, se pierde buena parte de su utilidad, además el conocimiento es una de las premisas para poder avanzar en cualquier campo, ¿por qué no generar, modestamente, algo de conocimiento en torno a la sostenibilidad?

Y vinculado a todo esto, una tercera iniciativa donde quiero seguir aprendiendo y sobre todo “conectando los puntos” que me ayuden a materializar un proyecto y una idea. Un lugar donde encontrar esos Mentores que aparecen en el video.

Listo primer paso ya dado, ahora a seguir con más, se superó el post 150 que ha sido uno de los que más se han resistido. Muy pronto más.

Anuncios

Written by Juanjo Amate

30 agosto 2012 a 11:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: