Remiendos para la brecha

Reflexiones de un ambientólogo (agua, decrecimiento, sociedad, sostenibilidad, …)

Empieza a contar

leave a comment »

Si por algo se caracteriza este 2013 recién estrenado es por el juego que está dando la cifra, donde destaca su vinculación a las supersticiones, no olvidemos que enraizadas en la última cena católica y su devenir y eso sin ser capicúo o haber cortado el rollo típico de tomar por especial ese día donde coincidían los dígitos del día, año y més, algo que por ahora tardaremos en ver pero que hemos tenido por doquier en la última década.

Para mí es otra cosa, yo lo veo como una cuenta atrás (si, ya podeis empezar a bromear sobre lo que he consumido en los últimos minutos) la secuencia decreciente desde el 3 hasta el 0 aunque falten aún varios siglos hasta el 3210.

Y es que no todo iba a venir rodado, ya deberíamos estar hartos de que las coincidencias no sean más que eso, casualidades sin ninguna otra validez ni predicción trás ellas, demos a las cifras el valor  que cada uno quiera verles, y a mi 2013 me sugiere dos cosas:

– la ya comentada cuenta atrás para poner en marcha esos proyectos e ideas que están ahí pero que no valen nada en tanto no se empiezan a mover y trabajar en ellos.

– y precisamente el hecho de que 2013 sea una cuenta atrás desordenada señala que no todo va a ser fácil, que las cosa no van a venir solas, y que hay que ordenar esos dígitos, entiendase como trabajar en la puesta en marcha de los proyectos, para que la cuenta atrás sea una realidad.

Y aqui lo dejo, para todos, que en 2013 tengáis sobre todo fuerza y ánimo para seguir luchando, a estas alturas de película es lo más necesario, nunca va a ser fácil y sólo hay que contar con la actitud adecuada.

Anuncios

Written by Juanjo Amate

3 enero 2013 a 18:42

Publicado en Remiendos

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: